16 de Diciembre de 2019
el valor carne
Precio Indice Kg. Carne Novillo
143,667

Evolución de los Precios
al 12 de Diciembre de 2019
Precio índice Kg. Carne Novillo de la Semana Anterior:
137,250

Variación:
4.68 %





índices
AGOSTO

Indice Novillo CCDH
$ 56.617
Rendimiento Promedio
58%
Equivalente en Pie
$ 32.838
Indice Ternero Invernada CCDH
$ 38.000
el valor carne
Las mejores ideas con
Carnes Argentinas.
el valor carne
26 de Septiembre de 2019
Una universidad europea prohibió la venta de carne vacuna en sus comedores por considerarla una “catástrofe ambiental”
El rector de la Universidad de Coimbra, Portugal, anunció que el objetivo es ser centro neutro en carbono antes de 2030. En agosto una universidad británica adoptó una medida similar.
Fuente: INFOCAMPO
Los comedores de la Universidad de Coimbra, en el centro de Portugal, eliminarán a partir de enero todo rastro de carne de vaca del menú ya que consideran que contribuye en gran medida al cambio climático.

“Vivimos un tiempo de emergencia climática y tenemos que frenar esta catástrofe ambiental anunciada”, aseguró Amílcar Falcão, rector de la universidad.


La supresión de la carne de vaca será solo el primer paso para convertir a la UC en “la primera universidad portuguesa neutra en carbono”.

“En los 14 bares y restaurantes de la universidad se consumen anualmente 20 toneladas de carne de vaca, que serán sustituidas por otros nutrientes que se estudiarán, pero que será también una forma de sustituir aquella que es la mayor fuente de producción de C02 en la producción de carne animal”, aseguraron desde la institución.

La radical medida del centro educativo irá acompañada de otras en el mismo sentido ecologista, como la eliminación de elementos de plástico por otros metálicos y los cubiertos desechables por otros de madera.

“Hemos tomado medidas desde la plantación de árboles hasta la colocación de paneles fotovoltaicos, y ahora haremos alteraciones en el tráfico del campus para reducir las emisiones de carbono y ampliaremos los espacios verdes”, expresó Falcão.

El anuncio de la rectoría entró de lleno en la campaña preelectoral de Portugal, donde el cambio climático y los problemas medioambientales figuran en los programas de todos los partidos.
volver
Copyright © 2005 ccdh.org.ar - Uruguay 775 Piso 12 "B", Capital Federal, C1015ABO, Argentina - Tel: 4371-4336/9494 - info@ccdh.org.ar